lunes, 31 de enero de 2022

The Legend of Vox Machina: capítulos 1 al 3

A veces la vida y las plataformas de streaming le dan a uno sorpresas agradables, y The Legend of Vox Machina es para mí la primera gran sorpresa de este 2022. ¡Qué buena pinta tiene! Supe de ella hace unos veinte días, cuando el usuario de Twitter @Tildom (José Manuel Bringas) publicó un hilo muy interesante en el que explicaba los orígenes de esta nueva serie de animación. Básicamente, lo que contaba es que unos actores de doblaje de videojuegos y dibujos animados tuvieron tanto éxito retransmitiendo sus partidas de D&D en Twitch que al final lograron crear su propia serie de animación vía Kickstarter. Él os lo explica mejor que yo.


Bueno, pues el 28 de enero Amazon Prime Video publicó los tres primeros capítulos de The Legend of Vox Machina y por ahora solo puedo decir cosas positivas de esta nueva serie.

Tenemos a un grupo de viajeros, una banda de mercenarios o algo así, llamada Vox Machina. El grupo es de lo más variopinto, con dos elfos peculiares, un tipo de gafas con un pistolón antiguo, un enano más salido que el pitorro de un botijo, el típico guerrero bestia y tontorrón, una especie de enana que cura a sus colegas, y una chica capaz de construir muros y refugios con ramas y árboles. Como veis, son unos cuantos y no son precisamente el típico grupo de héroes intachables. De hecho diría que más bien son una banda de borrachuzos a la que se le da bien esto de luchar.

Lo digo porque se suele decir que la primera impresión es la que queda, y por eso la primera vez que vemos a los personajes no están haciendo otra cosa que empinar el codo. Beben en una taberna y esperan tener por fin un techo bajo el que dormir. Entonces uno de ellos vomita y no tardan en meterse en su primer lío. Se produce una pelea de taberna en la que los protagonistas muestran de lo que son capaces, y la serie aprovecha para avisarnos de que no se va a cortar un pelo.

The Legend of Vox Machina: sangre y mucho humor

The Legend of Vox Machina tiene sangre, miembros cortados, vomitonas, palabrotas, comentarios jocosos subidos de tono y algún que otro desnudo. También tiene un dragón achicharrando al listo que se ponga en medio y algún que otro trauma infantil que iremos descubriendo poco a poco. 

Lo mejor de la serie es su tono, que huye todo lo posible de una fantasía blanca protagonizada por héroes puros. En este sentido, The Legend of Vox Machina tiene que ver más con la fantasía oscura y realista de Martin, Abercrombie o Sapkowski. Pero la diferencia es que la serie de Amazon y Critical Role tiene más humor, mucho más. El ritmo de los capítulos es endiablado, ya sea porque se están dando de mamporros buena parte del tiempo o porque los diálogos tienen pullitas, humor o tensión. 

El resultado es que me he ventilado los tres episodios de veinticinco minutos sin pestañear y me he quedado con ganas de más.

Además de los personajes y el guion, otro punto fuerte de The Legend of Vox Machina es la animación. Como diría John Hammond en Jurassic Park, "no hemos reparado en gastos". Desde luego es la impresión que da la serie, y se agradece. Todas las peleas, todas las batallas que vemos contra el dragón, lucen genial. Está claro que se ha puesto mucho mimo para que el apartado visual luzca lo mejor posible.

¿Y qué os puedo contar de la trama? Bueno, mejor que os veáis los primeros capítulos, pero básicamente os cuento que los tres primeros episodios sirven de presentación de la banda y del tipo de historia fantástica que nos vamos a encontrar. Y como digo, no penséis que es la típica presentación lenta y con diálogos largos. Aquí hay acción y más acción desde el principio. Y sangre, y alcohol, y dragones, y mucho humor y.... Fantasía con mucha mala leche.

Toca esperar al 4 de febrero para ver otros tres capítulos. Os contaré entonces más cositas con spoilers. Mientras tanto, disfrutadla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario