viernes, 10 de febrero de 2023

Vinland saga 2 (capítulos 3 a 5)

Sé que los lunes son el peor día de la semana para mucha gente. Sin embargo, para mí se han convertido en uno de los mejores. En serio. Es verdad que la mañana de un lunes es menos apetecible que un plato de caracoles (podéis poneros como queráis, no los voy a probar), pero todas las semanas, a eso de las 17:30, Crunchyroll nos ofrece un nuevo capítulo de la segunda temporada de Vinland Saga. Y entonces el tono del día cambia. Mi rostro amargado se torna en una sonrisa feliz enmarcada por mi legendario bigote, y mis ojos brillan rebosantes de ilusión. El caso es que llevo tres semanas acudiendo puntual a mi cita con Vinland Saga y por ahora no hay un solo capítulo que me haya decepcionado. Me está gustando mucho.

En la entrada sobre los dos primeros episodios os decía que la segunda temporada empezaba centrándose en Einar, un nuevo personaje. Al pobre se las hacían pasar canutas. Mataban a su familia y terminaba trabajando como esclavo para un terrateniente cortando árboles y trabajando la tierra. Al menos tuvo la suerte de sobrevivir, eso sí. En su nueva vida como esclavo, Einar conocía a Thorfinn, nuestro vengativo y carismático protagonista. Y así comenzaba una nueva aventura. O, al menos, una nueva situación.

Estos tres últimos episodios de Vinland Saga tienen dos partes bien diferenciadas. La primera la forman los capítulos 3 y 4, que se centran sobre todo en los personajes de Einar y Thorfinn. Ya he dicho más de una vez que uno de los mejores aspectos de Vinland Saga es que da tiempo para desarrollar a sus personajes, para que conozcamos sus anhelos, sus miedos y su estado de ánimo. Eso es justo lo que nos ofrece Vinland Saga durante estos dos capítulos.

La depresión de Thorfinn

A este paso vamos a acabar... a hostia limpia.
Einar y Thorfinn tienen un objetivo tan sencillo como pacífico: quieren cortar troncos el tiempo que haga falta hasta que puedan comprar su libertad. Sin embargo, las cosas suelen complicarse cuando la mala gente abunda, y en Vinland Saga hay gentuza por doquier. Unos invitados del señorito deciden que el hijo de éste tiene que asesinar a alguno de los esclavos para perder el miedo a matar. Y el afortunado al que van a asesinar es Einar, pero Thorfinn pide que lo maten a él. Porque al fin y al cabo, a nuestro protagonista la vida le importa un carajo.

Y de esto es exactamente de lo que van los episodios 3 y 4: de la depresión de Thorfinn. Y es que el hijo de Thors se dedicó durante toda la primera temporada a odiar a Askeladd y a planificar su venganza. Pero ese objetivo terminó deshaciéndose como azucarillo y Thorfinn siente ahora un vacío enorme. Y para muestra, cito textualmente una de las reflexiones de nuestro protagonista, un tipo optimista donde los haya: "¿Ganamos algo estando vivos? Porque yo no. No me ha pasado nada bueno en toda mi vida". Thorfinn es un chorro de energía y motivación. Bravo.

El quinto episodio cambia totalmente de tercio. De hecho, Einar y Thorfinn ni si quiera aparecen. En este episodio veremos a algunos viejos conocidos, como Canuto y Thorkell, y asistiremos al asenso del primero al trono de Inglaterra en el año 1018. Eso sí, si todavía recordáis a Canuto como un muchacho débil y retraído podéis iros olvidando, pues el nuevo Rey danés es un personaje muy diferente: Canuto es ahora implacable, poderoso y decidido. Tiene pinta de ser un líder que no se detendrá ante nada. Veremos.

¿Cómo encajará Thorfinn en este nueva situación? ¿Conseguirá que su vida tenga otra vez un objetivo? ¿Volverá a luchar contra Thorkell como hizo en la primera temporada? Mi bigote no puede esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario