En la entrada sobre los dos primeros episodios os decía que la segunda temporada empezaba centrándose en Einar, un nuevo personaje. Al pobre se las hacían pasar canutas. Mataban a su familia y terminaba trabajando como esclavo para un terrateniente cortando árboles y trabajando la tierra. Al menos tuvo la suerte de sobrevivir, eso sí. En su nueva vida como esclavo, Einar conocía a Thorfinn, nuestro vengativo y carismático protagonista. Y así comenzaba una nueva aventura. O, al menos, una nueva situación.
Estos tres últimos episodios de Vinland Saga tienen dos partes bien diferenciadas. La primera la forman los capítulos 3 y 4, que se centran sobre todo en los personajes de Einar y Thorfinn. Ya he dicho más de una vez que uno de los mejores aspectos de Vinland Saga es que da tiempo para desarrollar a sus personajes, para que conozcamos sus anhelos, sus miedos y su estado de ánimo. Eso es justo lo que nos ofrece Vinland Saga durante estos dos capítulos.
La depresión de Thorfinn
![]() |
A este paso vamos a acabar... a hostia limpia. |
Y de esto es exactamente de lo que van los episodios 3 y 4: de la depresión de Thorfinn. Y es que el hijo de Thors se dedicó durante toda la primera temporada a odiar a Askeladd y a planificar su venganza. Pero ese objetivo terminó deshaciéndose como azucarillo y Thorfinn siente ahora un vacío enorme. Y para muestra, cito textualmente una de las reflexiones de nuestro protagonista, un tipo optimista donde los haya: "¿Ganamos algo estando vivos? Porque yo no. No me ha pasado nada bueno en toda mi vida". Thorfinn es un chorro de energía y motivación. Bravo.
El quinto episodio cambia totalmente de tercio. De hecho, Einar y Thorfinn ni si quiera aparecen. En este episodio veremos a algunos viejos conocidos, como Canuto y Thorkell, y asistiremos al asenso del primero al trono de Inglaterra en el año 1018. Eso sí, si todavía recordáis a Canuto como un muchacho débil y retraído podéis iros olvidando, pues el nuevo Rey danés es un personaje muy diferente: Canuto es ahora implacable, poderoso y decidido. Tiene pinta de ser un líder que no se detendrá ante nada. Veremos.
¿Cómo encajará Thorfinn en este nueva situación? ¿Conseguirá que su vida tenga otra vez un objetivo? ¿Volverá a luchar contra Thorkell como hizo en la primera temporada? Mi bigote no puede esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario