lunes, 2 de enero de 2023

Ted Lasso es la mejor serie que he visto en 2022

No sabía cómo empezar esta entrada hasta que ha aparecido mi gato: se me ha acercado con la cola apuntando al techo, ha saltado sobre mis piernas sin pedir permiso y se ha puesto a ronronear esperando una buena ración de caricias. Por supuesto, se la he dado, que para eso estoy a su servicio. Y como os podréis imaginar, cada vez que mi gato hace esto -aunque a veces se ponga un poco pesadete- me transmite un buen rollo y un bienestar impagables. Bueno, pues si ese buen rollo tuviera nombre de serie de ficción, se llamaría Ted Lasso: una comedia entrañable, agradable, adictiva y con personajes que desbordan carisma. He visto Ted Lasso con una sonrisa de felicidad y sin dejar de acariciarme el bigote. Qué bien.

La serie Ted Lasso me llamó la atención en cuanto me contaron su argumento: un entrenador de fútbol americano ficha por un equipo de fútbol -o soccer, para entendernos- de la Premier League. Puede parecer arriesgado, y la verdad es que lo es. Y es que Ted Lasso sabe tan poco sobre fútbol que ni siquiera tiene claro lo que es un fuera de juego. El desastre, pues, está asegurado. ¿Y cómo es posible que lo hayan fichado entonces? Pues porque ése es el objetivo precisamente: destruir el club. La dueña del AFC Richmond, Rebecca Welton, quiere vengarse de su exmarido por haberle puesto los cuernos, y sabe que lo que más daño le hará es destruir su amado equipo de fútbol. ¿Retorcido? Sí. ¿Divertido? Mucho más.

Sobre todo, Ted Lasso es una sorpresa. Sé que llego tarde, pues la serie se estrenó en agosto de 2020, pero más vale tarde que nunca. Y como digo, me ha sorprendido: por su frescura, por su humor, por su tono desenfadado y entrañable. Y también por sus personajes. En realidad, en Ted Lasso lo del fútbol, aunque tiene su punto, es lo de menos, así que si sois de los que cambian de canal en cuanto aparece JJ Santos -para esto no hace falta odiar el fútbol, la verdad- no os preocupéis porque Ted Lasso va de liderazgo, de inteligencia emocional, de relaciones humanas, de fidelidad, de rencor, de miedo y de valentía. De la vida misma, de todo, pero con un sentido del humor y unos conflictos que nos mantienen pegados al asiento hasta el final de cada capítulo.

Personajes con mucho carisma

Para que todo esto nos importe, Ted Lasso cuenta con un elenco de personajes inmejorable. Tenemos al propio Ted, el protagonista que encarna Jason Sudeikis, un tipo de gran corazón que a menudo se hace el tonto a pesar de ser más inteligente de lo que parece. También está Rebeca Welton, con quien Hannah Wadinghm hace un gran trabajo: una mujer firme, con un objetivo tan malvado como entendible, que sufrirá una gran evolución a lo largo de la serie. Y por supuesto no hay que olvidar a los futbolistas: el veterano y siempre enfadado Roy Kent, el joven y egoísta Jaimie Tartt, el optimista e hiperactivo Dani Rojas, quien asegura que el fútbol es vida cada vez que habla. La serie de Apple Tv juega bien con los tópicos más manidos de los futbolistas llevándolos al extremo y haciendo que sus personajes sean tan graciosos como carismáticos. ¿O es que acaso a algún desalmado puede caerle mal Dani Rojas? Imposible.

Así que, resumiendo, ¿por qué hay que ver Ted Lasso? Pues porque es divertida, engancha y cogeréis mucho cariño a sus personajes. Y si no os gusta el fútbol no os preocupéis porque no tiene nada que ver. Al fin y al cabo, el protagonista tampoco tiene ni idea de fútbol y ahí lo tenéis, dirigiendo a un equipo de la Premier League. 

Ted Lasso es de lo mejorcito que he visto en 2022. Cinco bigotes para ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario