Los ocho episodios de The Boys Presents: Diabolical son buenos y breves, y me han revolucionado bastante el bigote, así que habrá que decir que son buenos por partida doble. O triple. Sirven para ir abriendo boca antes del estreno de la nueva temporada de The Boys. Este aperitivo en forma de cortos de animación toca temas diferentes y sobre todo es muy divertido. Todos los episodios tienen su punto, su tema y su tipo de animación. Lo que tiene Diabolical es que es todavía más original que The Boys porque es una rareza en la que se ha permitido de todo. Y me ha gustado mucho que así sea. Desde luego, originalidad no falta.
Es cierto que algunos capítulos son unas fumadas importantes, pero da lo mismo porque lo pasaréis en grande viéndolos. He leído por ahí que la serie es irregular, que hay episodios buenos y malos. Pues bien, a mí me han gustado todos, aunque claro que algunos son especialmente brillantes. Eso sí, no esperéis enteraros de cosas relacionadas con la trama "oficial" de la serie The Boys. Como mucho conoceréis el pasado de algún protagonista.
Diabolical está ambientada en el mundo The Boys, hay súpers y compuesto V. Y es sangrienta, tanto o más que la serie original. Pero a partir de ahí, libertad total.
¿Y qué episodios son los mejores? Os dejo por aquí mi clasificación de peor a mejor.
8 - Nubio contra Nubia
Trata el tema del divorcio, con dos súpers que están a punto de separarse. Tienen una hija que intenta evitarlo y para ello pide un favor a otro súper que termina pagando las consecuencias. Es violento y brutal, muy al estilo de The Boys, no hay pegas en este sentido. Pero el corto en general no tiene nada que me haya llamado especialmente la atención. Sí, deja bien claro que cuando un matrimonio no funciona es mejor separarse. Y ya está. Tiene acción y se deja ver.
7 - Las Superamiguis
Este episodio no está mal, es entretenido y tiene humor. Con una animación estilo anime, "Las Superamiguis" nos cuenta la historia de una adolescente marginada que consume compuesto V. Y como consecuencia, la chica hace una caca que resulta tener vida y ser muy simpática (ya os decía que los guionistas habían tenido libertad total). Resulta que las dos (o sea, la caca viviente y la adolescente) se hacen muy amigas, y el lío se monta cuando secuestran a la caca y la protagonista decide rescatarla, pues es su muy mejor amiga, como diría Forrest Gump. Entonces saldrán a la luz sus verdaderos poderes.
Lo pongo el penúltimo porque aunque es entretenido y original, se sale bastante del estilo The Boys. Vamos, que faltan chorros de sangre. Aun así es un capítulo disfrutable.
6 - John y Sun-Hee
Este episodio me gustó bastante pero le falta algo para estar más arriba. Tiene un estilo de dibujo tipo anime y trata el tema de la vejez y la muerte, con una anciana que se encuentra en estado muy grave. Su marido está dispuesto a hacer lo que sea para alargar su vida y por eso decide dar a su mujer compuesto V. Y la verdad es que ella mejora, pero las cosas no terminan saliendo como ambos hubieran deseado.
5 - Un corto animado donde súpers cabreados matan a sus padres
Una buena fumada. ¿Qué tendríamos si mezcláramos un episodio de Rick y Morty con otro de The Boys? La respuesta podría ser este capítulo. Y es que si Rick y Morty es una serie que no se corta un pelo, imaginaos si la mezclamos con The Boys. La respuesta es un episodio brutal, sangriento y sádico. La animación es tipo Rick y Morty y el guión es original, gracioso, absurdo y divertido a rabiar. Si le hubieran puesto banda sonora lo habría colocado más arriba en esta lista.
4 - Boyd, el del 3D
Un gran capítulo que supone una crítica feroz a nuestra actual dependencia de las redes sociales. Un joven parece estar enamorado de su vecina pero no tiene lo que hay que tener para abordarla. Sabe que no es precisamente Brad Pitt y necesita seguridad, así que un día se anima a participar en un experimento y prueba compuesto V (que como veis está más que presente en la serie). Resulta que el milagroso ungüento lo convierte en un joven guapo y fornido, y su vida da un giro de 180 grados. Pero como cabe esperar las cosas no serán tan fáciles como parecían.
Me he gustado mucho porque refleja el vacío y la esclavitud de una vida dedicada al físico y a las apariencias. Y tiene un final al más puro estilo The Boys.
3 - Soy tu camello
Pódium para este episodio porque está extraído de los cómics originales de The Boys y se nota. Tenemos a Billy el Carnicero haciendo de las suyas, o sea, aterrorizando a un proveedor de drogas para que dé una dosis muy especial a un súper. De modo que solo hay que sentarse y disfrutar de los "fuegos artificiales".
Una vez más los héroes de la serie desatan el caos y demuestran la incompetencia de los siete. ¿La solución? Si habéis visto la serie os la podéis imaginar.
2 - Día de salida de la bebé láser
Es el primer capítulo de The Boys Presents: Diabolical y consiguió que viera el resto de episodios sin pestañear. Me encantó porque parece un capítulo de Tom y Jerry por la animación, por la banda sonora, por las motitas negras de película vieja y por cómo se desarrolla todo. Vale, aquí hay más sangre porque estamos hablando de The Boys, pero el homenaje a aquellos dibujos animados es tan maravilloso que esta vez la sangre es lo de menos. Para colmo, es un episodio gracioso, con un bebé que echa rayos por los ojos aunque todavía no es capaz de dominar su poder. ¿No os recuerda a algún capítulo de The Boys?
1 - Uno más uno igual a dos
El último capítulo de la serie es también el mejor. Este corto sí añade información interesante a la serie, pues conoceremos los primeros pasos de Patriota como miembro de los siete. No tardamos en constatar algo que ya sabíamos: está como un cencerro porque ha tenido una infancia traumática y quiere destacar por encima del resto de los súpers como sea. Aquí veremos sus inicios junto a Negro Oscuro, un tipo que siempre me ha parecido interesante, no sé si porque es mudo. Si solo pudierais ver un capítulo deberíais ver este. Me ha dejado con ganas de que llegue junio para ver la tercera temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario